Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter se registró este miércoles en el Caribe de Honduras, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
En un informe «preliminar», el organismo de protección civil indicó en Twitter que el sismo se registró a una profundidad de 14 kilómetros, al norte del departamento de Islas de la Bahía, que conforman las islas Roatán, Utila y Guanaja, entre las coordenadas 16,7 grados norte y 86,1 grados oeste.
Según la escueta información de la Copeco, el temblor se produjo hacia las 09.16 hora local (15.16 GMT) y un segundo movimiento de magnitud 4,1, a una profundidad de siete kilómetros, se sintió en el mismo sector a las 15.25 GMT.
El fenómeno se sintió en Guatemala, Belice, México y Nicaragua.
Pobladores de Roatán, lo mismo que de La Ceiba y Tocoa, en la región costera del Caribe hondureño, indicaron a medios locales de prensa que sintieron el temblor.
En La Ceiba, muchos empleados de oficinas públicas y privadas salieron alarmados a la calle.
Personal del Cuerpo de Bomberos inspeccionó el edificio de la Municipalidad de La Ceiba, pero ninguna autoridad ha informado de daños materiales, ni víctimas mortales.
El terremoto fue percibido también en Chetumal y Cancún, Quintana Roo, México, por lo que las autoridades determinaron la evacuación del personal en Palacio de gobierno y algunos otros establecimientos en esa zona.
En sus redes sociales, la gobernadora del estado María Elena Lezama Espinosa publicó que Protección Civil se encuentra supervisando y atendiendo la situación.
Algunos establecimientos fueron evacuados en Chetumal como medida de prevención, mientras que cuerpos de emergencia atendieron a siete personas con crisis nerviosa durante la evacuación del palacio municipal, por las réplicas del temblor.