Secretario de la Junta Departamental Electoral (JED) de Usulután fue liberado tras un «arresto político» por la PNC

by Redacción

Bajo los cargos de ocultación, supresión y destrucción de documentos verdaderos, por simples denuncias verbales, que fueron apoyadas por el ciudadano presidente, Nayib Bukele, el secretario de la JED de Usulután fue capturado en lo que podría ser la primera captura de índole político después del conflicto armado de los años 80’s.

https://twitter.com/Nayib_BukeleS/status/1330686062751084550?s=20

«El secretario Alfaro Guerrero ha sido acusado injustamente de supresión, ocultación de documentos verdaderos, en realidad, ha quedado evidenciado a través de los miembros de los miembros de la Junta Electoral Departamental que las cosas no han ocurrido de esa manera», afirmó el abogado defensor, Roberto Rodríguez.

La misma Fiscalía General de la República (FGR) pidió al Juzgado 1° de Paz de Usulután la libertad de Guerrero, lo que fue otorgado por el juez mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Las manchas no fueron realizadas por ningún miembro de la Junta Electoral Departamental porque ninguno de ellos tuvo en sus manos esos documentos, menos por el secretario propietario Carlos Alfonso Alfaro Guerrero”, aseguró el abogado De Alfaro Guerrero.

Según miembros de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), los representantes de Nuevas Ideas en Usulután, Jolman Asael Muñoz Perdomo y Arnold Max Portillo Loza, fueron las personas que mancharon la documentación, ya que presentaban varias observaciones por los errores que contenían y solo así podían evitar una impugnación.

You may also like

Leave a Comment