Nacionales

Sánchez Cerén juramenta su “rueda de caballitos”

Los funcionarios comenzarán sus labores en sus nuevos cargos a partir del próximo 1 de abril.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó algunos de los funcionarios asignados a nuevos cargos, tras la derrota que sufrió su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en los comicios legislativos del 4 de marzo.

En la ceremonia, que se realizó en la Casa Presidencial, fue juramentado el vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, quien es el nuevo secretario Técnico y de Planificación del Gobierno.

Asimismo, se juramentó a Nelson Fuentes como nuevo ministro de Hacienda y a la exviceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez, quien asciende al cargo de ministra de esa cartera de Estado.

De igual forma, rindió protesta Roberto Lorenzana como secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad, y Felipe Rivas como nuevo presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Además, se juramentó al exministro de Economía Tharsis Salomón López, que ocupará el puesto de comisionado presidencial para la Promoción de la Inversión Privada.

Los funcionarios comenzarán sus labores en sus nuevos cargos a partir del próximo 1 de abril.

Sánchez Cerén anunció ayer lunes una serie de cambios en su Gabinete que ya había adelantado la semana anterior y que han sido considerados como una “rueda de caballitos” por propios y analistas independientes tras el descalabro electoral que sufrió su partido, el FMLN, en los comicios legislativos y municipales del 4 de marzo.

En los comicios legislativos celebrados el pasado 4 de marzo, la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fue la formación triunfadora, dado que arrancó varios diputados y alcaldías al FMLN, cuya cifra final se conocerá en los próximos días, cuando finalice el recuento definitivo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba