Internacionales

Rudy Giuliani hospitalizado por Covid

Lo informó la cadena CNN

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, desde hace tiempo abogado personal del presidente estadounidense, Donald Trump, fue hospitalizado en Washington.

Lo informó la cadena CNN, según la cual el abogado se encuentra en el Georgetown University Medical Center de la capital estadounidense.

Giuliani es considerado una persona de alto riesgo por la edad, tiene 76 años, su hábito al tabaco y un cáncer de próstata, por el que lleva mucho tiempo en tratamiento.

A pesar de estas circunstancias, el exalcalde de Nueva York había viajado mucho en las últimas semanas para promover la ofensiva legal contra el resultado de las elecciones, apareciendo a menudo sin máscara.

La noticia de que Giuliani contrajo el Covid-19 lo había informado hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

«Rudy Giuliani, de lejos el mejor alcalde de la historia de Nueva York, y que trabaja incansablemente para denunciar las elecciones más corruptas (de lejos!) en la historia de Estados Unidos, resultó positivo al test por el virus chino», escribió, deseándole una «rápida recuperación».

Giuliani, es el abogado de Trump y el responsable de los recursos presentados para intentar evitar la derrota del actual mandatario en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Unas horas antes de la revelación del presidente, Giuliani había concedido una entrevista a Fox News apareciendo de buen humor mientras relanzaba las acusaciones de fraude electoral.

El exalcalde de Nueva York ahora contrajo el virus después de que Trump lo hiciera el 1 de octubre y fuera hospitalizado al día siguiente.

Varios altos cargos de la casa Blanca y el entorno del mandatario dieron positivo al Covid-19 y Trump centró su campaña electoral en tratar de minimizar la gravedad del virus y responsabilizar a China de la pandemia.

Con información de ANSA

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba