Política

Romeo Auerbach advirtió a Nuevas Ideas «El único que tendrá el apoyo es el presidente Bukele”, “de allí a nadie más”

Auerbach llamó a “los votantes afines al presidente” a tener “sabiduría” y que se necesitan que haya legisladores dispuestos a “entrarle al toro por los cuernos”, pidiendo no se le dé el voto a los diputados de Nuevas Ideas en 2024

El diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Romeo Auerbach, luego de una fuerte discusión con el diputado de Nuevas Ideas, Walter Coto, advirtió a la fracción legislativa celeste que «El único que tendrá el apoyo es el presidente Bukele”, “de allí a nadie más”.

Auerbach y Coto se enfrascaron en una fuerte discusión a raíz de las críticas del diputado de GANA, aliado al gobierno, por la falta de aprobación de proyectos relacionados a pensiones y a la protección laboral de los agentes de seguridad privada.

Auerbach culpa a Nuevas Ideas de ignorar dichos proyectos legislativos; mientras Coto acusó al diputado naranja de proceder con «interés electoral».

«Con las pensiones y con los vigilantes, yo hice una propuesta en la Asamblea que llegaran las AFP a explicarnos eso de la rentabilidad negativa, ¿y no tiene Nuevas Ideas 56, pues?, yo ya los hubiera llamado, lo mismo con los vigilantes privados”, cuestionó Auerbach.

Más allá, Romeo Auerbach llamó a “los votantes afines al presidente” a tener “sabiduría” y que se necesitan que haya legisladores dispuestos a “entrarle al toro por los cuernos”.

Walter Coto le respondió que su comentario responde a un interés electoral.

Coto le indicó que muy pronto estarán en etapa electoral y consideró normal su preocupación. “No pierda el rumbo, no quiera venir a pescar en la misma pecera. No se convierta en lo que tanto ha criticado”, le dijo sarcásticamente.

El diputado oficialista le recordó a Auerbach que «sus posturas personales coinciden con las viejas artimañas políticas que el pueblo aborrece, buscando desacreditar el trabajo de la bancada cian… Diputado, no pierda el rumbo”.

El diputado Auerbach escribió finalmente: “El que tenga oídos que escuche al pueblo… El único que tendrá el apoyo es el presidente Bukele”, “de allí a nadie más”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba