Mucho se habló del desempeño del arquero Loris Karius en la final de la Champions League que su equipo, el Liverpool de Inglaterra, perdió el pasado 26 de mayo ante el Real Madrid. Dos graves errores del alemán facilitaron las conquistas del «Merengue», que terminó alzándose con el trofeo por tercer año consecutivo.
Pasados casi diez días de aquel encuentro, salió a la luz un parte médico que confirma queKarius sufrió una conmoción cerebral durante el partido, producto de un codazo en la cabeza que le dio el defensor Sergio Ramos apenas comenzado el segundo tiempo. Es decir, que el golpe se produjo solo unos minutos antes de la primera equivocación grave del arquero, jugada que derivó en la apertura del marcador a través de Karim Benzema.
Tras un examen físico y, teniendo en cuenta las métricas objetivas, concluyeron que el alemán de 24 años sufrió una conmoción cerebral durante la final de la Champions League.
Cuando se lo revisó en Massachusetts, Karius presentó síntomas residuales de problemas en la visión. Los profesionales entendieron que ese déficit pudo haber afectado su actuación durante el partido ante el Real Madrid.
De todos modos, se ha constatado que el arquero ha tenido una significativa mejoría desde el partido hasta la fecha, por lo que los médicos esperan que pueda tener una recuperación total. Para eso, deberá seguir un tratamiento y realizar los ejercicios que le han encomendado.
Además, según el informe firmado por el Dr. Ross Zafonte, se ha recomendado tener un estricto control y hacer énfasis en el cuidado de su seguridad una vez que el joven futbolista regrese a la actividad.