Fútbol

Real Madrid se mete en semifinal de la Liga de Campeones con un penalti dudoso

Gianluigi Buffon: “tiene el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no es un hombre, sino un animal”

El Real Madrid firmó un sufrido pase a semifinales de la Liga de Campeones gracias a un penalti salvador de Cristiano Ronaldo (1-3), tras ver como La Juventus igualaba en el Santiago Bernabéu sus tres tantos de ventaja logrados en Turín, con un doblete de Mario Mandzukic y un tanto de Blaise Matuidi.

Nunca un equipo había levantado tres goles de desventaja a domicilio en la historia de la Liga de Campeones y La Juventus lo acarició. Llegó a igualar la eliminatoria con un doblete de cabeza de Mario Mandzukic en el primer acto, a los 2 y 37 minutos, y un tercer tanto de Matuidi en el 61 tras un grave fallo de Keylor Navas que se le escapó el balón de sus manos.

Los intentos continuos del Real Madrid no encontraron el gol y se topó con el travesaño primero en un remate de Varane, y con Buffon al final tras un disparo ajustado de Isco, hasta que en la última jugada del partido Lucas Vázquez fue derribado dentro del área por Benatia y Cristiano extendió su récord goleador en el undécimo partido consecutivo marcando para dar el pase a semifinales.

Buffon: Pitar un penalti en el 93 lo hace un animal
Gianluigi Buffon, portero de La Juventus, declaró tras la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones que si un árbitro “tiene el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no es un hombre, sino un animal”, por su falta de sensibilidad.

“Estoy bien, la vida sigue. Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás. Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. No creo que sea un justo final para la Juve después de lo que se vio esta noche”, dijo Buffon

“No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido“, agregó tras su últimos partido en la ‘Champions”.

“Felicito a todos los amigos del Real Madrid, a Sergio Ramos, por clasificarse y que se han merecido pasar, con estos equipos y estos jugadores, si no tienes personalidad y valentía tienes que quedarte en tu casa o en la grada con tu mujer y tu niños comiendo patatas fritas. Si no tienes valentía lo mejor es que te quedes en casa”

Allegri: No fue un penalti claro
Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, aseguró que el penalti “no fue claro”.

El técnico del conjunto italiano felicitó a sus jugadores por el encuentro que ganaron en el estadio Santiago Bernabéu y habló sobre la jugada más polémica del duelo, la pena máxima de Benatia a Lucas Vázquez que eliminó a su equipo.

“El partido de ida también fue muy bueno desde el punto de vista técnico. Concedimos un gol, el segundo fue un gran gol de Cristiano. Hoy, consiguieron remontar. Tenía confianza en vista de la prestación del partido de ida. El equipo se merecía al menos la prórroga. Nos quedaban dos sustituciones y teníamos opciones. Llorar no sirve para nada. Es un momento triste”, manifestó.

“El sabor es amargo. No hemos tenido la oportunidad de intentarlo hasta el final en la prórroga. Los dos equipos habrían merecido pasar a la siguiente fase por lo visto en los dos partidos”, agregó.

“Se ha tratado de un momento de confusión. Buffon tuvo esa reacción y fue comprensible. No sé si ha sido el último partido de Buffon en la Liga de Campeones. Faltaban tres segundos, el resultado habría sido histórico y tuvo una reacción humana. El árbitro le sacó la roja y le echó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba