Real Madrid le ganó 2 a 1 al Bayern Munich y se clasificó a la final de la Champions League

Los dirigidos por Ancelotti volvieron a demostrar su alta calidad deportiva en Europa. Caían 1 a 0, pero a falta de pocos minutos para que terminara el partido le dieron vuelta con dos goles de Joselu y avanzaron a la final de la Champions que se jugará en Wembley el sábado 1° de junio ante Borussia Dortmund

by Redacción

“El fútbol es ese deporte que juegan 11 contra 11 y siempre gana el Real Madrid”. Así se podría definir la semifinal que se disputó en el Santiago Bernabéu. El Bayern Múnich se había puesto en ventaja a través de Alphonso Davies y se encaminaba para jugar la final, pero Carlo Ancelotti envió a la cancha a Joselu en lugar de Federico Valverde y el delantero español revirtió la historia con goles a los 88 y 91 minutos. El Merengue buscará su 15ta Champions League en Wembley ante el Borussia Dortmund, que intentará romper con la hegemonía de la Casa Blanca.

Tras el 2-2 de la ida en Múnich, Alphonso Davies abrió el marcador para el Bayern (68), pero los dos goles de Joselu (87, 90) dieron al Real Madrid el billete a Wembley, donde se medirá en la final a otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, que la víspera se impuso al París Saint-Germain.

El Real Madrid, tras un nuevo ejercicio de resistencia, vuelve a una final de Champions dos años después de la que ganó al Liverpool en París, para levantar entonces su decimocuarto título de campeón de Europa.

La polémica

En medio de la euforia del encuentro se presentó una jugada polémica que terminó reclamando el equipo teutón a rabiar.

En una de las últimas jugadas del partido, pasados los 114 minutos de juego cuando el juego estaba 2 a 1 a favor del club español, el defensor Noussair Mazraoui, quien estaba volcado al ataque, buscó impactar de cabeza un pase largo desde el costado izquierdo, pero en ese instante Ferland Mendy se le anticipó.

En ese momento, Thomas Müller logró recuperar el balón para su equipo y asistió al defensor central Matthijs de Ligt, quien impactó de primera y dejó sin reacción al portero del Real Madrid.

Lo que parecía un agónico empate, terminó siendo anulado por el juez de línea, quien marcó un fuera de lugar de Mazraoui al momento de disputar el balón. Incluso, el VAR tampoco alertó a los jueces de campo, por lo que el partido siguió su curso y unos segundos después se dio por finalizado.

You may also like