Protección Civil advierte lluvias para los próximos días

by Redacción

La Dirección General de Protección Civil emitió el lunes un aviso de la posible llegada de lluvias en los próximos días a raíz de una baja presión y pidió a las autoridades estar listos «ante cualquier eventualidad».

«Se insta a las autoridades que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, estar prestos a la intervención ante cualquier eventualidad», indicó en un comunicado.

Apuntó que un informe del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advierte la posibilidad del «incremento de lluvias y tormentas, a partir de este martes 22 de agosto, generado por un sistema de baja presión frente a la costa de El Salvador».

Protección Civil llamó a la población a «identificar las zonas de riesgos de anegamientos, inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes».

También pidió identificar las zonas de riesgo por la caída de árboles, vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico por «los vientos asociados a tormentas».

You may also like