Procuradora se comprometió a «recibir, verificar, revisar e investigar» las denuncias de detenciones arbitrarias en el contexto del régimen de excepción

by Redacción

La recién elegida titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, se comprometió el martes, frente a un grupo de familiares de personas capturadas, que piden la liberación de sus parientes y que han creado el llamado Movimiento de Víctimas del Régimen (Movir), a «recibir, verificar, revisar e investigar» las denuncias de supuestas detenciones arbitrarias en el contexto del régimen de excepción, implementado en el país para «combatir» a las pandillas.

«Es parte de mi mandato constitucional dar orientaciones y asistencia a las presuntas víctimas de violaciones a derechos humanos. Me he comprometido con ellos a recibirles las denuncias que ellos van a presentar, documentadas, sobre las problemáticas que tienen», señaló Caballero de Guevara en un mensaje difundido en Twitter.

La funcionaria señaló que «mi compromiso es recibirles esas denuncias y verifica, revisar y, obviamente, investigar».

Las organizaciones humanitarias y la oficina de la procuraduría han recibido más de 6.500 denuncias de atropellos de los derechos humanos bajo el régimen de excepción.

La Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, aprobó el pasado viernes la séptima prórroga del régimen de excepción vigente desde finales de marzo y que ha dejado más de 55.000 detenidos.

You may also like