La presidente de Honduras, Xiomara Castro, dijo el jueves que se está fraguando un plan en contra de su Gobierno.
La jefe de Estado se refirió a las declaraciones hechas por la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Laura Dogu, sobre la visita a Venezuela realizada por dos altos funcionarios hondureños que se reunieron con presuntos narcotraficantes.
“Ayer atacaron al jefe de las fuerzas armadas y al ministro de Defensa en nuestro país, miren lo delicado que eso significa, un ataque que no podemos permitir porque debilita a la institucionalidad de las fuerzas armadas, no solamente eso, pone en precario el proceso electoral que se avecina”, expresó.
La mandataria calificó de injerencia, el supuesto intervencionismo y consideró de intervención de Washington y de intentar dirigir la política de Honduras a través de su embajada y otros representantes, acciones que calificó de intolerables.
El canciller de Honduras, Enrique Reina expresó en una entrevista televisada que «Obtuvimos información de inteligencia, «de que estas declaraciones de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, implica que algunos militares estaban conspirando contra el General Roosevelt Leonel Hernández, de sustituirlo del puesto”.
El funcionario atacó directamente a la jefe de la misión diplomática de los Estados Unidos de Norteamérica advirtiendo que “Cuando llegó la embajadora Dogu, empezamos a tener ciertas diferencias, la primera intervención de ella fue acerca de la Reforma Energética”, recordó.