“Las cosas de seguridad se deberían de manejar con la discreción del caso”, indicó el presidente de la República, Nayib Bukele.
Bukele acusó al Mauricio Funes por haber divulgado la empresa que dió viajes en Lear Jet al funcionario de su administración, “El expresidente colocó un memo, lastimosamente ya es de dominio público, le hace un mal al país”, dijo, asegurando que la información de los viajes de sus funcionarios de Seguridad está clasificada, según él, “por obvias razones”.
“El memorándum lo que hizo fue confirmar lo que habíamos dicho. Las cosas de Seguridad se deberían de manejar con la discreción del caso y no como está haciendo el ex presidente (Mauricio Funes)”, dijo.
“Los viajes de seguridad están clasificados por obvias razones, el expresidente Funes colocó un memo, no sé cómo lo obtuvo. Lastimosamente ya es de dominio público y digo lastimosamente porque reitero que los viajes de seguridad son privados”, dijo Bukele. A pesar que en El Salvador existe una Ley que obliga al Ejecutivo a informar sobre asuntos de interés público.
El presidente Bukele amenazó a quien informó de quien pagó el viaje de lujo a Osiris Luna al advertir que ya sabe “quién es, qué hace y a qué se dedica, a dónde vive y por qué ” la persona que filtró la información.
