Policía británica envió tarjeta navideña a delincuentes reincidentes con foto de celda que los espera si se portan mal en Fiestas

by Redacción

La policía británica envió una tarjeta de Navidad a cientos de delincuentes reincidentes en todo Cheshire (Inglaterra) para recordarles que ‘piensen de nuevo’ antes de considerar el crimen durante el período festivo.

La tarjeta presenta una revisión de Tripadvisor de una maqueta de una suite de custodia, que es donde los delincuentes será llevados si cometen un delito durante la Navidad. La policía la calificó de manera divertida con media estrella.

Se envía a delincuentes en serie en Warrington, Cheshire, como parte de la campaña de la policía Operation Jingle, que tiene como objetivo mantener a la gente segura y tranquila durante el período festivo.

Sin embargo, el exsecretario del Interior David Mellor calificó el truco de “ridículo” después de que la policía de Cheshire revelara la tarjeta.

En el interior hay un mensaje del jefe de policía Mark Roberts, que dice: “No se recomienda pasar la Navidad con nosotros. Si está pensando en cometer un delito, piénselo de nuevo”.

La tarjeta dice que la ‘suite clásica’ ofrece ‘cancelación gratuita’ si los delincuentes evitan cualquier actividad delictiva, y dice que no hay televisión ni wifi disponible.

Un “crítico” anónimo también escribió en el anuncio falso: “Colchón resistente, cuarto frío. Las instalaciones sanitarias y de lavado son mínimas en el mejor de los casos. No me quedaría de nuevo ni lo recomendaría”.

El anuncio publicado por la Policía de Cheshire (Reino Unido) para desearles una «feliz navidad» tras las rejas a los criminales de la ciudad.

“Esta tarjeta ha sido diseñada para recordar a algunos de nuestros delincuentes más seriales que el crimen no será tolerado, y si comete un crimen, lo capturaremos a usted”, agregó.

Roberts afirmó que una suite de custodia “definitivamente no es el mejor lugar para pasar su tiempo y, como puede ver en la tarjeta, las instalaciones que tenemos no serán tan lujosas como cabría esperar en casa”.

Con esto el jefe de la policía envió en mensaje a los residentes de esta ciudad británica para asegurarles que se mantendrán firmes en la búsqueda de aquellos criminales que se creen por encima de la ley, llevándolos a rendir cuentas por los crímenes que han cometido.

“Queremos que todos se diviertan este diciembre, y la mejor manera de hacerlo es comportarse de manera responsable y asegurarse de estar con sus familiares y amigos durante el período festivo; pasar la noche en una suite de custodia no es algo que recomendaría”, resaltó.

«Pasar la navidad con nosotros no es muy recomendable. Si estás pensando en cometer un crimen, piénsalo nuevamente».

Por su parte. John Dwyer, Comisionado de Policía y Crimen de Cheshire agregó: “Durante mi carrera de 30 años en la policía, vi a muchas personas pasar la Navidad en las celdas y no creo que la experiencia se haya vuelto más agradable”.

Hay un mensaje serio detrás de #OpJingles: “si vas a intentar arruinar la Navidad de otra persona en Cheshire a través del crimen, solo terminarás arruinando la tuya”.

You may also like