De manera poco común y por unanimidad, todos los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa acordaron bloquear las donaciones que pudieran llegar a cualquier movimiento ciudadano, incluyendo el que Nayib Bukele pretendería lanzar el miércoles.
La Comisión de Reformas Electorales del Legislativo, con los votos de todos sus integrantes, decidió que los movimientos ciudadanos no pueden recibir ningún tipo de donación por parte de la sociedad civil.
Según los diputados, estos movimientos que apelan a buscar romper con la partidocracia en el país, no pueden recibir donaciones ya que estos no tienen ninguna postulación para un cargo de elección popular.
El dictamen será presentado en la próxima sesión plenaria y deberá ser aprobado con al menos mayoría simple, es decir 43 votos.
Con esta resolución los partidos políticos estarían cerrando la posibilidad al movimiento que Nayib Bukele ha advertido presentará el miércoles y a cualquier otro movimiento ciudadano que busque financiar una campaña política para obtener un puesto público sin el padrinazgo de una estructura política partidaria.
El movimiento que develará el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, sería su lanzamiento de conformación para buscar la presidencia en el 2019.