Intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Madrid y jóvenes salvadoreños brindaron un concierto en San Salvador, dirigido por el maestro español Wolfgang A. Izquierdo y acompañados de la pianista sevillana Ángeles Rentería.
El evento, al que asistieron autoridades de la Embajada de España en El Salvador y del Centro Cultural de España, se llevó a cabo en el Centro Español, un lugar que acoge diversas expresiones artísticas y fomenta el desarrollo humano a través de la cultura, según dijo a EFE su presidente, Santiago Nogales.
El concierto estuvo compuesto por piezas musicales con piano, fagot, trompeta, violonchelo y violín.
La pianista Ángeles Rentería acompañó en el piano al salvadoreño Ángel Perdono, un joven que junto a José Vargas (clarinete) estudiaron un técnico en música en el Polígono Industrial Don Bosco, liderado por el sacerdote español salesiano Pepe Moratalla.
Perdono y Vargas fueron a una audición a España y «ahora tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos» en sus respectivos instrumentos, comentó a EFE el profesor Erick Bedrein Vázquez.
Helena Escorial, cónsul de la Embajada de España, destacó el trabajo que realiza en Polígono Don Bosco, de la mano del padre Moratalla, en «la promoción no solo de la cultura a través de la artes escénicas de la danza y la música, sino de un sistema de educación integral y multidisciplinar para que gente de entornos difíciles y sin recursos puedan lograr una educación completa».
En el concierto también participaron voluntarios de la Fundación Arbós, una entidad sin ánimo de lucro, creada para llevar a cabo el programa social de la Orquesta Sinfónica de Madrid.