En el marco de las denuncias contra Nicolás Maduro y su régimen por los pagos de Odebrecht en Venezuela, la oposición denunció este jueves que la constructora brasileña invirtió al menos 22 mil millones de dólares en el país.
La información fue publicada por el diputado Juan Guaidó, presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento, según consigna El Nacional.
Guaidó remarcó la importancia de «complementar» el contenido de la investigación de la oposición con la información que posee la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien fue desplazada por la dictadura chavista.
«Es evidente la corrupción por sobornos e intereses particulares entre los gobiernos de Hugo Chávez y Lula da Silva», indicó el presidente de la Comisión de Contraloría.
Esta presentación del Parlamento opositor tuvo lugar un día después de que la fiscal denunciara ante sus pares del Mercosur, en Brasilia, que tiene «pruebas contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez» por los pagos de Odebrecht en Venezuela.
Melva Paredes, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios, propuso que se realice una comisión mixta con su área.
«Son 12 obras las que Odebrecht construían en Venezuela. Se constató que en las cuentas rendidas por el gobierno nacional hay irregularidades con respecto a los presupuestos aprobados para cada obra», señaló la diputada.
Tanto Guaidó como Paredes indicaron que las obras iniciadas por la constructora brasileña tienen hasta un máximo de entre 10 y 11 años, y no fueron terminadas. Entre ellas se destacan la Línea 5 del Metro de Caracas y el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.