Obama, Hillary Clinton reciben supuestos paquetes bombas antes de elecciones EEUU

by Redacción

Al menos ocho paquetes sospechosos fueron interceptados antes de llegar a sus destinatarios, entre ellos el fiscal general de Obama, Eric Holder, el exdirector de la CIA John Brennan y el prominente donante del Partido Demócrata George Soros. Dos paquetes fueron enviados a la congresista de California Maxine Waters, dijo el FBI.

Los investigadores intentaban rastrear un paquete sospechoso que creían que estaba dirigido al vicepresidente de Obama, Joe Biden, dijo a Reuters un funcionario federal el miércoles por la noche.

Ninguno de los ocho paquetes detonó, y nadie resultó herido. No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata.

En medio de la profunda polarización que vive el país, los paquetes generaron un nuevo nivel de tensión antes de los comicios del 6 de noviembre, que determinarán si los demócratas pueden desafiar las mayoría de la que gozan los republicanos del presidente Donald Trump en el Congreso.

Trump dijo en un mitin político en Wisconsin que su gobierno conduciría “una investigación agresiva”. “Cualquier acto o amenaza de violencia política es un ataque a nuestra propia democracia”, declaró Trump. “Queremos que todas las partes se unan en paz y armonía”.

Pero agregó que los medios tienen la responsabilidad de “detener la hostilidad sin fin y los ataques e historias constantemente negativos y muchas veces falsos”.

SOBRES DE MANILA

El primer paquete, que apareció el lunes, estaba dirigido a Soros, un multimillonario y frecuente objetivo de teorías de conspiración de la derecha.

El paquete enviado a Holder terminó siendo desviado a la dirección de retorno impresa en los cinco paquetes: la oficina de Florida de la representante Debbie Wasserman Schultz, expresidenta del Comité Nacional Demócrata, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El FBI dijo a última hora del miércoles que confirmó que dos paquetes adicionales, de apariencia similar a los otros, fueron enviados a la representante Waters, una congresista demócrata de Los Angeles y también una crítica abierta de Trump.

Una declaración anterior del FBI dijo que los otros paquetes fueron enviados en sobres de manila con interior plástico que contenía “dispositivos potencialmente destructivos”. Cada uno llevaba una etiqueta de dirección impresa por computadora y seis sellos postales.

Otros funcionarios dijeron que los dispositivos en los sobres eran similares a uno encontrado en el buzón de la casa de Soros y detonado más tarde por la policía. Al menos una bomba estaba llena de fragmentos de vidrio, dijo una fuente federal.

El Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó paquetes dirigidos a la casa de Obama en Washington y a la de Clinton en el estado de Nueva York.

La oficina de CNN en Nueva York también recibió un paquete dirigido a Brennan, quien apareció como analista de la cadena en el aire, lo que llevó a la policía a evacuar el edificio de Time Warner en un concurrido barrio de Manhattan cerca de Central Park.

El paquete enviado a CNN también contenía un sobre de polvo blanco que los expertos estaban analizando, dijo el comisionado de policía James O’Neill.

“Hasta ahora, los dispositivos parecían ser bombas de tubo”, dijo John Miller, subcomisionado de inteligencia y antiterrorismo de la policía de Nueva York, en una conferencia de prensa.

“Esto es claramente un acto de terror que intenta minar a nuestra prensa libre y a los líderes de este país a través de actos de violencia”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

You may also like

Leave a Comment