Política

Nayib Bukele se hizo propaganda en el Miss Universo 2023

Nayib Bukele dio la bienvenida a El Salvador a quienes quieran alinearse con sus valores, resaltando la libertad y sin mencionar los ya casi 80 mil presos bajo el régimen de excepción

El presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigió en inglés al público del certamen Miss Universo en su 72 edición, afirmando que El Salvador «una vez más se ha posicionado y mostrado al mundo de lo que es capaz».

“Gracias por elegir ser parte del engrandecimiento de El Salvador, pero esto apenas comienza”, aseguró ante una multitud de funcionarios públicos y turistas atraídos por el concurso.

“Lo que han vivido aquí es solo una pequeña parte de todo lo que inspiramos”, continuó. “Queremos que las mentes más brillantes de todo el mundo nos ayuden a seguir construyendo El Salvador para todo el que quiere vivir la libertad”, dijo, mientras es criticado por grupos defensores de los derechos humanos que procuran la libertad de las personas inocentes privadas de libertad.

Bukele, de 42 años, esperó hasta el momento más emocionante de la gala de belleza para dirigirse a la televisión internacional. “Los invitamos a saber que El Salvador es el lugar ideal para luchar por sus sueños, por muy grandes que sean”.

“Bienvenidos al renacer de El Salvador”, dijo, saludando con la mano al público, que le aplaudió.

La acción del mandatario fue considerada como «campaña política», ya que se produjo mientras corre para ser reelecto presidente del país.

Bukele, a pesar de sus detractores, mantiene un alto índice de aprobación y se lo considera el presidente más popular de la historia de El Salvador, con un 87 % de apoyo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba