Política

Ministro de Trabajo se burla de las sanciones que le ha impuesto el gobierno de EE.UU por corrupción

El Departamento del Tesoro anunció el viernes sanciones contra el ministro de Trabajo, y el secretario Jurídico de la Presidencia Conan Castro, por actos de corrupción

Ante el anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre sanciones ordenadas contra el ministro del Trabajo, Rolando Castro, por actos de corrupción con base en la llamada Ley Global Magnitsky, el titular del ministerio de Trabajo reaccionó de manera inmediata a los señalamientos con un tuit diciendo que «El @USTreasury (Departamento del Tesoro) sin competencias en materia laboral y dice sancionar por entrega o no de credenciales. Como dicen los abogados, súper jalado».

Asimismo, de manera burlona, Castro también escribió en la red social que Estados Unidos puede «congelar sus cuentas» en su país.

El ministro Rolando Castro fue designado por «apropiación indebida de fondos públicos para su propio beneficio», así como por manipulación de sindicatos para servir a propósitos políticos personajes y del actual gobierno.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba