El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó a periodistas que al lunes por la noche había recibido 143,876 votos electrónicos para candidatos a presidente y vicepresidente de la República y 129,613 para diputados de la Asamblea Legislativa, alcanzando menos del 20 % de participación electoral (19.4%) de los 741,094 salvadoreños con Documento Único de Identidad (DUI) con dirección en el extranjero.
Sin embargo, de los salvadoreños que han intentado votar fuera del país, 8,704 han sido rechazadas y 13 se encuentran pendientes de tramitar.
El sistema se habilitó por primera vez a las 00:00 del 6 de enero y cerrará el domingo 4 de febrero a las 5:00 p.m. hora de El Salvador.
Según el jefe de la Unidad de Sistemas Informáticos (USI), Ignacio Villagrán, el sistema ha recibido al menos 40 intentos de ataques en las primeras dos semanas de ser habilitado.
La “Ley especial para el ejercicio del sufragio” exige que el sistema de votación esté abierto durante 30 días calendario y que se permita votar con DUI vigente o vencido pero con dirección de residencia en el exterior.