Más de 25 mil alumnos se suman a la deserción escolar en El Salvador

by Redacción

La deserción en el sistema educativo en El Salvador suma más de 25 mil alumnos en 2025, informó el Ministerio de Educación, sin presentar alternativa alguna para devolver a los niños y jóvenes en fuga de las escuelas.

El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) ha hecho manifiesta una valoración de crisis que enfrenta el país en el campo educativo y afirmó que la cifra fue superior a los más de 20 mil estudiantes que dejaron los estudios entre 2023 y 2024.

El problema se agrava en los sectores de menores ingresos.

Informes del Ministerio de Educación precisan que la matrícula de varones descendió 1.66 por ciento entre 2023 y 2024, mientras que en las mujeres bajó 1.5 por ciento.

Las estadísticas de Educación reflejan que más de 1.27 millones de personas estudiaron en el sistema público y privado en 2024.

Los totales se aproximan a revelaciones del sector público y privado que previeron una baja notable en el ingreso de nuevos alumnos, y un éxodo de estudiantes del sector privado al público.

Algunas fuentes también atribuyen la baja en las matriculas a la reducción de centros de estudios y al deterioro de otros, cuando no se cumplió la promesa gubernamental de reparar cerca de cinco mil escuelas.

You may also like