La madre de Alejandro Muyshondt, Patricia Álvarez, se presentó el viernes por la tarde a la Fiscalía General de la República (FGR), oficina regional de San Marcos, para denunciar la desaparición del expediente médico de su hijo en el Hospital Saldaña, en los Planes de Renderos.
Álvarez fue notificada por dicha oficina regional del deceso de su hijo un día después de su muerte. Alejandro Muyshondt se encontraba bajo custodia del Estado, que era garante de su vida.
La abogado Lucrecia Landaverde explicó a periodistas que hay un papel que dice que Alejandro Muyshondt murió a causa de un Edema Pulmonar, pero «¿Cómo se pudiera confirmar todo esto? ¿Serán los golpes, los hematomas? El cuerpo tiene agujeros pero además pareciera ser que le practicaron una lobotomía (retiro del o parte del cerebro)».
La madre de Muyshondt denunció también que «Nos fueron allanados el 9 de agosto, en mi residencia, y nos decomisaron computadoras, la mía, la de mi hija, la de mi nieto, y nos decomisaron los iPhone, de mi hija, propia, y el de mi nieto. Dijeron que en 72 horas lo devolvían, mentira».