El Betis se plantó muy bien en el Camp Nou. Con orden y determinación, los de Quique Setien vencieron al Barcelona por 4-2 en el regreso de Lionel Messi tras su lesión en el codo derecho. Los azulgrana se vieron superados por el rival en todas sus líneas.
Con la derrota, los culé no lograron despegarse del pelotón, que con la victoria del Atlético de Madrid sólo son líderes por un punto. El próximo encuentro será ante los de Diego «Cholo» Simeone el 24 de noviembre, después del parate por las fechas FIFA.
La insistencia y concentración del equipo de Quique Setien rindió sus frutos a los 19 minutos del primer tiempo. Un pase filtrado por la izquierda habilitó a Junior Firpo, que encaró y, después de un juego de piernas, disparó al primer palo dejando inmóvil a Ter Stegen y abriendo el marcador.
Los azulgrana tuvieron una oportunidad de igualar a los 25 minutos tras un centro de Lionel Messi desde un tiro libre y un tiro de Clement Lenglet que supo despejar Pau Lopez. Sin embargo, fue nuevamente el equipo visitante el que consiguió estirar la ventaja a los 35 minutos. Un centro raso por izquierda al punto del área cayó en los pies de Joaquín que impactó el balón de primera y lo mandó al palo más lejos del arquero alemán.
Los de Ernesto Valverde salieron al segundo tiempo con más intensidad, Arturo Vidal entró desde el inicio para darle más verticalidad al mediocampo y fue clave en los goles de su equipo. Sin embargo, el Betis aguantó la embestida culé en los primeros minutos.
Cuando parecía que los Verdiblancos podían ampliar la diferencia con Cristian Tello como protagonista del fallo, fue el Barcelona el que descontó con un gol de penal de Lionel Messi tras una falta a Jordi Alba dentro del área.
En plena arremetida del local para buscar el empate, un desafortunado error de Ter Stegen volvió a ampliar la diferencia en el marcador para los visitantes. El argentino Giovani Lo Celso disparó incómodo y la pelota se escurrió entre las manos al ex Borussia Mönchengladbach.
A los 79 minutos Arturo Vidal pudo descontar. Un pase de Munir, que se iba solo contra Pau Lopez, habilitó al chileno que remató sin la oposición del arquero para ponerse a un gol del empate. El Betis volvió a hacer lo propio y planchó el resultado con un nuevo tanto. En esta ocasión fue Sergio Canales el que aprovechó el pase de Junior para poner el 4-2.
Hubo tiempo para uno más a dos minutos del final. El chileno asistió a Lionel Messi que, tras revisar la jugada con el VAR, volvió a descontar para cerrar el partido 4-3.