Deportes

La FIFA amenaza a El Salvador con una posible sanción

Luego que la Concacaf cambiara el formato de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022 y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) se quejó a través de una carta y ahora el futbol salvadoreño podría ser sancionado por la FIFA.

El organismo envió una carta a la Federación en la que acuso de recibido un par de documentos respecto a la nueva Ley Nacional del Deporte. La FIFA recordó que en febrero pasado, en una visita al país, se reunieron con los directivos de la Fesfut y del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), para discutir el entonces proyecto de ley, así como una revisión a los estatutos de la federación.

«Con la intención de que se cumpla dicho objetivo, informan que la FIFA y Concacaf darán comienzo al proceso de revisión de estatutos de la Fesfut», indicó la FIFA en la misiva.

«En caso de que se produjese un incumplimiento de estas obligaciones, el caso sería referido a las instancias superiores de la FIFA, para su consideración y la aplicación de una posible medida, entre la que podría encontrarse la suspensión de la Fesfut», afirmaron.

Esto sin duda complica la relación entre la Fesfut y la Concacaf, sobre todo después de que hace algunos días se dio a conocer el nuevo formato de las eliminatorias para el Mundial de 2022.

La Selección de El Salvador iniciará su participación en las eliminatorias este mismo año, con la esperanza de llegar al octagonal final en junio de 2021.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba