La Casa Blanca confirmó el lunes que la reciente visita de funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden a Venezuela estuvo relacionada con, entre otros asuntos, la «seguridad energética» en el marco de las posibles sanciones a las exportaciones rusas de crudo, según informó la portavoz, Jen Psaki.
«Con respecto a Venezuela, el propósito del viaje de funcionarios de la Administración era discutir una variedad de temas, incluida la seguridad energética, pero también para abordar el estado y la salud de los estadounidenses detenidos», comentó la portavoz el lunes en rueda de prensa. «Nunca vamos a desaprovechar una oportunidad para hacer justo eso. Son caminos separados, son conversaciones separadas»
La visita de los funcionarios estadounidenses a Caracas este pasado fin de semana se produce en un momento en que Estados Unidos y sus principales aliados sopesan la posibilidad de imponer sanciones al sector energético ruso en respuesta a la invasión de Ucrania. Esta decisión podría disparar los precios del combustible en todo el mundo, por lo que Occidente evalúa aumentar la producción.
[Noticia en desarrollo]