En medio de la escalada de violencia de los últimos días en la Franja de Gaza, Israel exigió este domingo a los terroristas de Hamas un alta el fuego «total».
«Estamos en una campaña contra el terrorismo en Gaza (…) Nuestro pedido es claro: un alto el fuego total. No nos contentaremos con menos», declaró el primer ministro Benjamin Netanyahu al inicio de la reunión semanal del consejo de ministros.
«Hasta el momento hemos destruido centenares de objetivos militares de Hamas y ante cada nueva serie de ataques, el ejército le hace pagar un fuerte tributo a Hamas», agregó.
Israel y Hamas, el grupo terrorista palestino que gobierna la Franja de Gaza, protagonizaron la semana pasada uno de los más graves enfrentamientos desde la guerra de 2014.
El jueves, tras la mediación de la ONU y Egipto, ambas partes acordaron una tregua, que muchos observadores consideran «muy frágil».
Desde el 30 de marzo, los gazatíes se manifiestan cada viernes contra el bloqueo israelí y por el regreso de los palestinos expulsados, mientras decenas de extremistas han intentado penetrar suelo israelí para llevar a cabo ataques.
Algunas de las manifestaciones degeneraron en choques con los militares israelíes apostados del otro lado de la frontera.
El miércoles y jueves pasado, más de 180 cohetes y obuses fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí, causando varios heridos.
La aviación israelí respondió atacando más de 150 sitios militares de Hamas en la Franja de Gaza, matando a tres palestinos, entre ellos una mujer embarazada de 23 años y su hija de 18 meses.
Con información de AFP