Internacionales

Israel bombardeó un taller de misiles del grupo terrorista Hamás

Los bombardeos fueron respuesta a ataques que los terroristas lanzaron desde Gaza

El Ejército israelí bombardeó una instalación militar y un túnel para la producción de misiles utilizado por el grupo terrorista Hamás en respuesta a los ataques lanzados desde Gaza la noche de este sábado, así lo dio a conocer la Unidad de Portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“El ataque de esta noche sigue la tendencia de dañar la capacidad del fortalecimiento de Hamás en la Franja de Gaza”, indicó el ejército israelí a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

“En respuesta al lanzamiento de cohetes contra Israel, aviones de combate atacaron esta noche un taller para la producción de misiles antiaéreos de la organización terrorista Hamás. El taller sirve como sitio central para la producción de la mayoría de los cohetes de la organización en la Franja de Gaza. Además, se atacó un túnel de la organización terrorista al sur de la franja”, agregó.

Durante los ataques, se activó una segunda alerta de cohetes en zonas abiertas cerca de la ciudad de Bnei Netzarim, en la frontera con Gaza. La cadena de noticias Shabab, afiliada al grupo terrorista, informó que las facciones palestinas habían disparado dos cohetes hacia el sur de Israel en respuesta.

“El ataque de esta noche sigue la tendencia de dañar la capacidad del fortalecimiento de Hamás en la Franja de Gaza”, indicó el ejército israelí a través de un mensaje en su cuenta en Twitter. (REUTERS)“El ataque de esta noche sigue la tendencia de dañar la capacidad del fortalecimiento de Hamás en la Franja de Gaza”, indicó el ejército israelí a través de un mensaje en su cuenta en Twitter. (REUTERS)

El sitio de noticias palestino Donia Al-Watan informó que los servicios de inteligencia egipcios están en intensa comunicación con las facciones palestinas advirtiéndoles que no agraven la situación.

Las autoridades israelíes denunciaron este sábado el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza y que no causó víctimas ni daños materiales, sobre una zona despoblada en el sur de Israel.

Los bombardeos de las FDI se producen apenas unos días después de que, según informes, la defensa expresara su preocupación por la posibilidad de que el movimiento terrorista palestino Yihad Islámica lanzara cohetes en respuesta a la muerte de uno de sus principales miembros en una redada de las FDI en Jenin.

Mohammed Ayman Saadi, comandante de la Brigada de Jenin de la Yihad Islámica Palestina, y Naeem Jamal al-Zubaidi, miembro de la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, murieron en enfrentamientos armados entre las fuerzas israelíes y los terroristas palestinos en Jenin el jueves por la mañana.

Los bombardeos de las FDI se producen apenas unos días después de que, según informes, la defensa expresara su preocupación por la posibilidad de que el movimiento terrorista palestino Yihad Islámica lanzara cohetes en respuesta a la muerte de uno de sus principales miembros en una redada de las FDI en Jenin. (REUTERS)Los bombardeos de las FDI se producen apenas unos días después de que, según informes, la defensa expresara su preocupación por la posibilidad de que el movimiento terrorista palestino Yihad Islámica lanzara cohetes en respuesta a la muerte de uno de sus principales miembros en una redada de las FDI en Jenin. (REUTERS)

Las FDI señalaron que Saadi era responsable de una serie de ataques contra el ejército israelí, así como de armar a los terroristas, bajo la dirección de la Yihad Islámica. Zubaidi también participó en ataques con disparos contra israelíes.

El portavoz de la Yihad Islámica Palestina, Tariq Ezz El Din, advirtió entonces que “la masacre cometida por Israel contra nuestro pueblo y nuestros combatientes de la resistencia en el campo de Jenín al amanecer de hoy no pasará desapercibida, y este ocupante criminal pagará el precio de su atroz crimen”.

Con información de Europa Press y The Jerusalem Post

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba