Israel aseguró este sábado que «no busca una escalada» aunque advirtió que Irán y Siria juegan «con fuego» y está preparado para cualquier eventualidad, después de un aumento brusco de la tensión en Siria.
«No buscamos una escalada, pero estamos preparados» para diferentes posibilidades, dijo el portavoz del Ejército.
Un avión israelí fue alcanzado este sábado durante una operación militar contra objetivos iraníes en Siria y cayó en territorio israelí, informó un comunicado del Ejército.
Los dos pilotos lograron abandonar la nave y fueron socorridos por los cuerpos de emergencia de Israel, quienes los trasladaron a un hospital.
Durante el ataque se dispararon varios misiles antiaéreos contra la aviación israelí
«Durante el ataque se dispararon varios misiles antiaéreos contra la aviación israelí. Los pilotos de uno de los aviones lo abandonaron según el procedimiento. Cayeron en territorio israelí y fueron llevados al hospital para recibir tratamiento médico. El incidente está siendo investigado», añadió la nota.
El Ejército de Israel atacó objetivos iraníes en Siria tras interceptar un dron iraní en su espacio aéreo. «Israel interceptó un vehículo aéreo no tripulado que cruzó espacio aéreo israelí desde Siria. En respuesta, la aviación atacó varios objetivos iraníes en Siria», aseguró un comunicado militar.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reiterado su preocupación por el aumento de las fuerzas pro iraníes en Siria que combaten junto el presidente Bashar Al Assad y aseguró que no permitirá que se posicionen cerca de la línea divisoria.
Con información de AFP y EFE