Nacionales

Intentan robar una laptop del TSE en el CIFCO

Agencia Digital de Noticias -ADN-

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó inspecciones oculares en el pabellón 7 del CIFCO, así como en sus alrededores.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acordonaron la mañana del miércoles el pabellón número 7 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) por el supuesto intento de hurto de una computadora tipo laptop del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en uno de los salones donde se realiza el escrutinio final.

Guadalupe Medina, magistrada del TSE, confirmó a periodistas que hubo un intento de sustraer una computadora, de las cuales fueron utilizadas para transmitir datos durante el conteo preliminar de las elecciones del pasado domingo 4 de marzo.

La funcionaria dijo sin embargo que gracias a la intervención oportuna de agentes de la PNC se pudo evitar que el equipo fuera sustraído.

Según la magistrada, se trata de un simple hecho de intento de robo del equipo, pues la información que la máquina contenía de la justa electoral ya había sido borrada del equipo y este había sido enviado a bodega.

Las autoridades no arrestaron a la persona que intentó sustraer el equipo y tampoco dieron a conocer su identidad.

El pabellón 7 de CIFCO esta siendo utilizado para resguardar material electoral.

Agentes de la PNC se encuentran resguardando la escena del crimen y no permiten que nadie que no sea autoridad policial o del TSE se acerquen al lugar.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba