Un incendio forestal alimentado por ráfagas de viento de Santa Ana arrasó tierras rurales al sureste de Los Ángeles el lunes, obligando a unas 4.000 personas a abandonar sus hogares, dijeron las autoridades de bomberos.
El llamado Highland Fire estalló alrededor de las 12:45 pm en colinas secas y cubiertas de maleza cerca de la aldea no incorporada de Aguanga en el condado de Riverside.
Francis López palea tierra mientras lucha contra las llamas mientras un incendio forestal llamado Highland Fire arrasa su propiedad en Aguanga, California.
A última hora de la noche del lunes, se había extendido sobre aproximadamente 2 millas cuadradas (5 kilómetros cuadrados) de tierra, dijo el portavoz de los bomberos, Jeff LaRusso.
Alrededor de 1.300 viviendas y 4.000 residentes estaban bajo órdenes de evacuación, dijo.
Un equipo de topadoras construye un cortafuegos para parar el incendio forestal.
El incendio destruyó tres edificios y dañó otros seis, pero no estaba claro si alguno de ellos eran viviendas. La región está escasamente poblada, pero hay ranchos de caballos y un gran terreno para casas móviles, dijo LaRusso.
No se reportaron heridos.
Un incendio forestal alimentado por ráfagas de viento de Santa Ana arrasó tierras rurales al sureste de Los Ángeles el lunes, obligando a miles de personas a abandonar sus hogares, dijeron las autoridades de bomberos.
Vientos de 20 a 25 millas por hora (32 a 40 kph), con algunas ráfagas más fuertes, empujaron las llamas y las brasas a través de la hierba y la maleza que se habían secado por los vientos recientes y la baja humedad, de modo que era “casi como leña” para el incendio, dijo LaRusso.
Se esperaba que los vientos amainaran un poco durante la noche y los equipos de bomberos intentarían apagar el incendio, comentó.
Una estructura está envuelta en llamas como resultado de un incendio forestal llamado Highland Fire.
Pero añadió, “El viento triunfa sobre todo. Ojalá se cumpla el pronóstico”.
Se llamó a un gran camión cisterna, excavadoras y otros recursos para combatir el incendio, uno de los pocos incendios grandes y activos que han estallado hasta ahora en la temporada de incendios de todo el año en California, dijo LaRusso.
Los bomberos sostienen la manguera mientras luchan contra el incendio forestal.
El sur de California estaba experimentando su primera condición significativa de viento en Santa Ana. Los vientos fuertes, cálidos, secos y cargados de polvo suelen descender a la costa del Pacífico desde las regiones desérticas del interior durante el otoño. Han alimentado algunos de los incendios más grandes y dañinos en la historia reciente de California.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el condado de Riverside podría sufrir vientos de 24 a 40 kph (15 a 25 mph) hasta el martes con ráfagas de hasta 64 kph (40 millas por hora). El servicio meteorológico emitió una bandera roja advirtiendo de peligro extremo de incendio hasta el martes por la tarde para partes de los condados de Los Ángeles y Riverside.
Con información de AP