Hugo Martínez pide a fiscal reunión para tratar sobre fondos Taiwán

by Redacción

El excanciller de la República y candidato presidencial del oficialismo, Hugo Martínez, anunció hoy que ha solicitado una reunión al fiscal de este país, Douglas Meléndez, para abordar el tema de la supuesta malversación de 10,5 millones de dólares donados por Taiwán que investiga la Fiscalía.

«Como una persona respetuosa de las instituciones he solicitado para el día de hoy una reunión con el fiscal general», publicó Martínez en sus redes sociales.

https://twitter.com/HugoMartinezSV/status/1041686856310640640

El candidato a la Presidencia del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó que «en esta primera ocasión, haciendo uso de mi derecho de audiencia, me presentaré con mis abogados, a la hora que me sea indicada, para exigir se aclaren los comentarios irresponsables hechos respecto a mi persona».

El pasado viernes, el excanciller se desligó de la supuesta malversación de dichos fondos donados por Taiwán, ya que, según un comunicado emitido, el candidato no se desempeñaba como canciller en el período investigado, dado que ocupó el puesto de secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) entre junio de 2013 y mayo de 2014, pero fuentes en la Fiscalía confirmaron la involucración.

El fiscal general, Douglas Meléndez, informó la pasada semana de que investiga la malversación de 10,5 millones de dólares que eran parte de una donación de Taiwán de 38 millones de dólares al gobierno de Mauricio Funes (2009-2014) y que fueron manejados por Martínez, quien era canciller.

«Taiwán donó 38 millones para unos proyectos que fueron manejados por la Cancillería, pero se encontró que 10,5 millones fueron trasladados para Casa Presidencial» de manera «ilegal e irregular» por órdenes de Funes, dijo Meléndez.

Meléndez también señaló, sin entrar en detalles, que el excanciller Martínez «ya fue interrogado por fiscales de la Unidad de Lavado de Dinero sobre estos hechos» y que estos «no están conformes» con lo declarado.

You may also like

Leave a Comment