A pesar que el equipo azteca, que enfrentaba a los cuscatlecos en su tercer «match», arrancaron el juego marcando en el tablero de los goles, El Salvador pudo remontar en la Costa del Sol para coronarse campeón en el El Salvador Beach Soccer Cup 2022.
Luego de la anotación, el guardameta salvadoreño respondió, dos minutos después, con un disparo largo que se estrelló en el travesaño para que Elmer Robles mandara un disparo que el portero mexicano, Antonio Echeverría, logró atajar.
Ante un gran dominio sobre los aztecas, las «tortugas playeras» marcaron pocos minutos después el gol del empate mediante un tiro desde el punto penal, cerrando el primer período con el empate.
Sin embargo, en el segundo tiempo las cosas se complicaron para los nacionales al adelantarse nuevamente en el marcador los aztecas con un gol de Cristofher Castillo, aquien marcó de cabeza tras un robo de Fausto Alemán.
Así terminó el segundo período para los salvadoreños que no lograban romper la férrea barrera impuesta por los mexicanos para no permitir los goles cuscatlecos.
El tercer período comenzó lento, el cansancio físico de tres partidos consecutivos los efectos de un abrumantemente calor se notaban.
Heber Ramos, con paciencia y de repente un movimiento fugaz, intentó sorprender con un tiro lejano al arquero mexicano, quien logró detener la anotación salvadoreña con la punta de los dedos.
El debutante cuscatleco, César Rivera, puso el empate a cuatro minutos del final del período, robando el balón en el medio campo y lanzando un disparo que Echeverría no pudo contener.
A falta de cuatro minutos exactos que terminaran con el último tiempo, el árbitro pitó un penal a favor de El Salvador. Rivera fue el responsable de ejecutarlo y definió logrando el 3-2 y el título.