El gobierno de la República, a través de uno de sus medios de propaganda, “Transparencia Activa”, dio a conocer el fin de semana un comunicado oficial donde rechazó las declaraciones del fiscal general Douglas Meléndez, en el sentido de que el ex presidente Mauricio Funes continúa recibiendo “dineros públicos” que le entrega mensualmente en Nicaragua un mayor del ejército salvadoreño.
https://twitter.com/GobSV_Comunica/status/1028338455548493829
”El gobierno rechaza rotundamente las acusaciones irresponsables realizadas por el Fiscal respecto a supuestos envíos de dinero al ex mandatario Mauricio Funes”, dice el comunicado.
El gobierno “exhorta” a la Fiscalía General de la República a que actúe conforme a la ley sustentando con pruebas las aseveraciones expresadas.
Asimismo, también la Policía Nacional Civil (PNC) acusó a la FGR de estar estimulando el protagonismo mediático de las organizaciones criminales.
La PNC reaccionó airadamente ante un anuncio, supuestamente oficial, de la FGR en la informaba de un plan delincuencial sobre amenazas contra miembros de esa institución, señalando como inoportuno y atentatorio que la FGR alertas por medios públicos.
“Consideramos inoportuno y atentatorio que FGR difunda por medios públicos ya que no es esta la vía preventiva establecida para ello” dice en una parte de su comunicado la PNC.
La Policía acusa a la Fiscalía General de la República de estimular el protagonismo mediático de las organizaciones criminales.