El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, informó a periodistas que, como parte del plan “Una Obra por Día”, mantiene en diversas comunidades y Distritos un Plan de Recarpeteo en calles y pasajes que se han visto afectados por la temporada lluviosa.
Algunas de las áreas atendidas por la comuna son la Colonia Providencia, Colonia Panamericana, Comunidad San Pablo y la comunidad El Roble, entre otras, que se han reportado a las sedes distritales por ciudadanos.
“Vamos a regresar con más obras y más proyectos cada vez que nosotros podamos. Tenemos que hacer todas las obras que estaban pendientes y ahora estamos llevando proyectos todos los días: sábado, domingo, días de vacación y feriados. Para eso estamos nosotros los funcionarios, para eso nos eligieron”, dijo Durán.
“Sabemos que la deuda histórica de los proyectos es grande, se acumuló y yo he venido a resolver muchos de los problemas. Conozco las comunidades, he conocido todos los distritos, mi trabajo de director antes (en el periodo 2015-2018) me ayudó a estar muy de cerca de todos ustedes y ahora esa experiencia la pongo al servicio de cada uno de los ciudadanos de esta capital”, expresó el edil.
Según un comunicado de la Alcaldía, la actual administración municipal sigue garantizando la recolección eficiente de los desechos sólidos y que el mantenimiento de espacios públicos como plazas, parques y zonas verdes sea permanente. Mientras que el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) garantiza, entre otras cosas, el libre tránsito en calles y aceras al remover obstáculos de la vía pública.