Gobierno inaugurará moderna biblioteca donada, construida y equipada por China comunista

by Redacción

El Salvador inaugurará el martes una moderna y monumental biblioteca con capacidad para atender, de llegar, unos cinco mil usuarios al día, dijo una fuente oficial.

La edificación, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, contigua al Palacio Nacional y frente a la Catedral Metropolitana, en la Plaza Barrios, funcionará las 24 horas del día, según dijo el viceministro de Cultura Erick Doradea.

El Gobierno de Nayib Bukele ha solicitado un presupuesto de 34 millones de dólares, 8.7 millones más que en 2023, lo que incluye el funcionamiento de la biblioteca.

La estructura anterior, el antiguo Banco Central de Reserva, en cuyo sótano moraba la Biblioteca Nacional, fue demolido para la construcción actual por trabajadores de la República Popular China.

El lugar estará equipado de un sótano con parqueo para 94 vehículos, un auditórium para 350 personas, y varios niveles de uso público desde la primaria infancia hasta para usuarios de tecnología e innovación, y además en su área sur del primer y segundo nivel, funcionará el Archivo General de la Nación.

La construcción de la moderna Biblioteca es herencia de la Administración de Salvador Sánchez Cerén, con la cual el gobierno chino realizó el acuerdo de donación.

Según trascendió, la inauguración de la obra se efectuará el martes 14 de noviembre y sería informada en Cadena Nacional de Radio y Televisión, algo que aun no confirmó el gobierno.

You may also like