El popular parque de esparcimiento familiar, La Puerta del Diablo, ya no será un lugar gratuito, ahora salvadoreños y extranjeros tendrán que cancelar $1,50 para poder disfrutar al lugar.
El presidente de Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Álvaro Cornejo, dio la noticia a televidentes en el programa informativo noticiero Tele2, de la Telecorporación Salvadoreña, (TCS).
Según el funcionario del gobierno del efemelenista Salvador Sánchez Cerén, “No se pretende golpear la situación económica de la familia, sino mejorar la calidad de servicio en el tema de seguridad de los turistas”
Sin embargo, personas que venden alimentos y golosinas en el lugar dijeron a un reportero de LaGaceta503.com que no hay cambio alguno en los servicios que presta la Policía Nacional Civil (PNC) y su división POLITUR, específicamente en el número de agentes destacados en el lugar, pero que el ISTU ya esta cobrando la entrada.
Cornejo comentó que ademas, dentro de los planes de la institución, existe el de interconectar los tres parques que se encuentran al servicio del público en los Planes de Renderos, el de La Familia, Balboa y la Puerta del Diablo. Según el presidente del ISTU, “Las personas tendrán acceso a los tres parques con la misma tarifa”
Visitantes consultados se mostraron muy molestos, no especialmente por el $1.50 a pagar, sino que, no fueron informados antes de llegar al parque, además de no ver motivo o cambio alguno para el cobro.