Fútbol

Francia superó 3-1 a Polonia y avanzó a los cuartos de final

Con dos goles de kylian Mbappé, los campeones del mundo se impusieron al seleccionado que tiene a Robert Lewandowski como gran figura

Con dos goles y una asistencia, Kylian Mbappé se convirtió en el artífice de la victoria de Francia 3-1 ante Polonia este domingo (04.12.2022) en Doha, un triunfo que mete a los Bleus en los cuartos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022.

En el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ofreció más resistencia de la esperada, Mbappé asistió a Olivier Giroud, que abrió el marcador (44) y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección francesa.

En su celebración, Giroud no olvidó el récord y con sus manos mostró al público el número 52, los goles que lleva con el equipo nacional.

En el minuto 74, Mbappé marcó el segundo y calcó la jugada en el descuento para el tercero (90+1), con lo que suma 9 goles en Mundiales y es el segundo máximo anotador galo en la historia del torneo, por detrás solo de los 13 de Just Fontaine.

Desde que debutó con los Bleus en 2017, Mbappé ha marcado 33 goles en 63 partidos internacionales, con lo que super en uno los que marcó Zinedine Zidane. 

Mostrar más

Artículos relacionados

También revisar
Cerrar
Botón volver arriba