El Fiscal General de la República, Raúl Melara, dijo el martes a periodistas que la oficina que dirige prepara una demanda por enriquecimiento ilícito contra el expresidente de la Asamblea Legislativa y exdiputado por el partido FMLN, Sigfrido Reyes.
La demanda sería presentada en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador.
“La Sección de Probidad nos manda a nosotros la resolución de Corte Plena, creo que a él se le dictamina que hay indicios de enriquecimiento ilícito por alrededor de $373,000”, dijo Melara a periodistas.
Nueve magistrados, de los 15 que conforman la Corte Suprema de Justicia (CSJ), votaron el pasado mes de julio a favor de enviar a Reyes a juicio civil por no haber justificado $373,183 durante su período legislativo (2006-2015).
La Cámara Segundo de lo Civil recibió el expediente de la Sección de Probidad de la CSJ y este tribunal le notificó al Ministerio Público para que presente la demanda correspondiente.
El fiscal agregó, “hacemos un análisis y presentamos nuestra demanda, la cual podrá variar dependiendo del análisis que se haga internamente”.
Según Melara, la FGR está a la espera que la Cámara le dé un plazo para que pueda presentar la demanda contra el exdiputado efemelenista.
En diez años, que Sigfrido Reyes Morales laboró como legislador, este recibió en concepto de viáticos un monto levemente menor al que se le reclama, además de lo que percibió en concepto de salarios.
La similitud entre el monto percibido en concepto de viáticos y algunas inversiones en proyectos de negocios personales, despertó la “sospecha” en los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y por eso decidieron enviarlo a juicio civil por indicios de enriquecimiento ilícito.
