Dos menores murieron arrastrados por un río que aumentó su caudal por las fuertes lluvias que azotan Guatemala y se convirtieron en las primeras víctimas fatales de la nueva temporada de lluvia, informó protección civil.
Las copiosas lluvias también han dejado miles de afectados por inundaciones, deslizamientos de tierra y daños en puentes, entre otras afectaciones.
Los menores de 10 y 16 años, que cuidaban ganado, intentaron cruzar un río en el central departamento de Guatemala pero fueron arrastrados por la corriente que creció por las lluvias, dijo a periodistas Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El funcionario indicó que ambos son las dos primeras víctimas mortales de la actual temporada de lluvias en este país centroamericano, que inició en mayo y termina en noviembre.
Sánchez agregó que una niña y un adulto se encuentran desaparecidas por la inundación de un río en el departamento de Jalapa.
Las lluvias de las últimas horas han dejado 4.864 personas afectadas, así como daños en 29 viviendas en diferentes regiones del país.
El año pasado, una 15 personas murieron durante la temporada de lluvias.