Motor

F1: Max Verstappen ganó el GP de Bélgica y es líder absoluto

El campeón defensor, quien había largado decimoquinto, se quedó con el triunfo tras una gran actuación. Su compañero Sergio Checo Pérez y Carlos Sainz, de Ferrari, completaron el podio

En una accidentada largada, que obligó a Lewis Hamilton (Mercedes) y a Valtteri Bottas (Williams) a abandonar la carrera antes del quinto giro en el Circuito Spa-Francorchamps, el piloto de Red Bull se quedó con un triunfo clave. Demostró todo su potencial y ganó tras liderar la carrera durante gran parte del domingo.

A su vez, el compañero de Verstappen, Sergio Pérez, terminó segundo, por lo que la escudería cerró una mañana brillante en la lucha por el Campeonato de Constructores. El podio lo completó Carlos Sainz, de Ferrari, seguido por George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Cabe remarcar que si bien la pole position había sido para el español, Verstappen fue quien hizo mejor tiempo, pero había sido sancionado por modificar la unidad de potencia de su auto.

Hamilton y Bottas, las víctimas del GP de Bélgica de la Fórmula 1

El británico y su excompañero fueron los únicos que abandonaron la carrera y lo hicieron rápidamente. En primer lugar, Hamilton se fue tras la vuelta dos en la que chocó con Fernando Alonso, quien lo embistió desde atrás, pero no fue penalizado ya que, como manifestó el piloto, Hamilton le cerró el camino. Por su parte, el de Williams colisionó con Nicholas Latifi (Alpine) en el tercer giro y tampoco pudo continuar en la competición.

Mostrar más

Artículos relacionados

Botón volver arriba