Nacionales

Ex jefe del GRP arrestado por la desaparición forzada de la agente Carla Ayala

La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura contra siete agentes policiales.

La Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura en contra de siete agentes policiales y tres civiles, incluyendo al ex jefe del GRP, Julio César Flores Castro, quienes estarían involucrados en la desaparición de la agente Carla Ayala.

La desaparición forzosa contra Ayala habría sido perpetrada por el agente Juan Josué Castillo, luego de haber departido ambos en una fiesta en el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) el 29 de diciembre de 2017.

El Ministerio público imputa a los capturados los delitos de Feminicidio Agravado, Encubrimiento, Incumplimiento de Deberes y Complicidad en el caso de la agente.

Flores Castro fue capturado el pasado sábado y llevado a la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC, donde no se permite se le vea o entreviste.

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, luego de capturar al subcomisionado Flores Castro, las capturas empezaron continuaron el domingo, sin embargo no se ha podido capturar el principal sospechoso, Castillo Arévalo (alias Samurai).

Producto de la investigación y análisis de vídeos, los que se le han ocultado a la feche al juez que persigue la causa, Rafael Arévalo Ortuño, “A esta altura ya tenemos bastante claro cuál ha sido el recorrido (de la patrulla involucrada), por medio de cámaras y pericias. Hay detalles que se han definido por las reconstrucciones”, dijo Cotto en una entrevista radial la mañana del lunes.

El director policial dijo que tienen un video que sustituye una de las reconstrucciones porque sirve para contrastar las declaraciones de uno de los imputados, este vídeo tampoco se ha presentado al juez.

El pasado 27 de abril el Tribunal Disciplinario Metropolitano de la Policía Nacional Civil ordenó que el subcomisionado Julio César Flores Castro, exsubjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) fuera separado de forma indefinida del cargo de subjefe que ocupaba en la Delegación de Soyapango como medida preventiva en la investigación que se sigue por la desaparición de la agente Carla Ayala.

Además de Flores Castro, trascendió, un sargento y un agente fueron removidos de sus cargos sin goce de sueldo por la misma razón.

La Inspectoría General de la Policía inició este proceso contra Flores Castro, un sargento y un agente policial, basados en haber encontrado suficientes evidencias contra los tres y solicitando la medida de capturas al tribunal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba