Internacionales

Ex candidata a la presidencia de Guatemala es capturada

Sandra Torres fue capturada por financiamiento ilícito de la UNE, fiscales del Ministerio Público coordinaron allanamientos en la casa de la excandidata presidencial.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional Civil coordinó la detención de Sandra Julieta Torres Casanova, quien tenía orden girada el pasado viernes por la Juez del Juzgado de Mayor Riesgo A.

Torres fue localizada y capturada en el interior de su vivienda, según informaron fuentes vinculadas con la investigación.

Desde temprano, las autoridades realizan un allanamiento en la vivienda de la excandidata presidencial ubicada en el interior de un residencial de carretera a El Salvador.

Se le sindica por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. Será puesta a disposición del juzgado para resolver su situación legal, informó el Ministerio Público guatemalteco.

Una fuente vinculada con la investigación reveló a periodistas que el caso se encuentra bajo reserva, por lo que no es posible conocer más detalles en este momento.

Sin embargo, en la judicatura que conoce el caso de financiamiento electoral ilícito en 2015 para la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), partido político de izquierda, que en principio era de Q19.5 millones ($3 millones), pero que ahora suma Q27.7 millones ($4 millones).

Por estos actos el Ministerio Público pedirá la cancelación del partido UNE ante el Tribunal Supremo Electoral.

A pocos días de ser disuelta la Comisión contra la Corrupción y la Impunidad de Guatemala (CICIG), se conoció que no colaboró ni se involucró en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN- y LaGaceta502

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba