Un total de 27 camiones con 371 contenedores de ayuda humanitaria accedieron el miércoles a Gaza a través del muelle artificial que construyó Estados Unidos, según informaron en un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
«Ayer (miércoles), 27 camiones que contenían 371 contenedores de ayuda humanitaria, incluyendo comida y equipamiento de refugio, fueron transferidos a centros logísticos pertenecientes a agencias de asistencia internacional en la Franja de Gaza», confirmó el portavoz militar.
Por otro lado, las FDI inspeccionaron 281 camiones que fueron transferidos a los pasos de Kerem Shalom (al sur de la Franja) y Erez Oeste (al norte) para su acceso al enclave costero.
El envío terrestre incluye 45 camiones provenientes de Jordania y 50 llenos de harina para el Programa Mundial de Alimentos (WFP, según sus siglas en inglés).
Es la segunda vez que las FDI informan del uso de este acceso de ayuda humanitaria, uno de los pocos en funcionamiento en Gaza tras el cierre del paso de Rafah (en el extremo meridional de la Franja) por parte de Egipto en respuesta a las operaciones israelíes en esa área.
Mientras tanto, Naciones Unidas está planeando nuevas rutas de reparto de ayuda humanitaria desde este muelle flotante.