Política

Embajadora de los EEUU en El Salvador pide a los salvadoreños ver el debate presidencial de ASDER

Los candidatos presidenciales estuvieron solo una vez juntos en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), el año pasado, donde Bukele salió “con la cola entre las patas” ante las disertaciones de los demás candidatos.

Por Agencia Digital de Noticias -ADN-

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, hizo un llamado a los salvadoreños para que vean el debate presidencial programado este domingo 13 de enero, las 7:00 p.m por los canales de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) y las 125 estaciones afiliadas a la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER).

“Votantes informados = votantes responsables. Mañana a las 7:30 p.m. puede conocer las propuestas de los candidatos y decidir su voto por el futuro de #ElSalvador. Puede escucharlo en las 125 estaciones afiliadas a @ASDER_sv, TV”, indicó la diplomática en su cuenta de Twitter, el pasado sábado.

Según de ASDER y la Asociación de Universidades privadas de El Salvador (AUPRIDES), todos los candidatos habían confirmado su asistencia por medio de un escrito, por lo que aún esperan que todos asistan, lo que reiteraron en un mensaje radial.

Sin embargo, el aspirante a la presidencia por Nuevas Ideas-Gran Alianza por la Unidad Nacional (NI-GANA), Nayib Bukele, convocó para la misma hora y día en que se desarrollará el debate a un Facebook Live, en el que supuestamente presentará un plan de gobierno, de acuerdo con su convocatoria, en redes sociales.

Bukele no mencionó su supuesto Plan de Gobierno en ningún mensaje de propaganda durante meses de campaña.

La notificación del “Golondrino”, como llaman sus adversarios políticos a Nayib Bukele, hace deducir que no asistirá al debate, como lo hizo en el debate organizado por la Universidad El Salvador (UES), en el cual fue el primero en aceptar la invitación, para luego rechazarla argumentando que se estaba favorenciendo a uno de los contendientes.

Al esconderse Bukele tras hordas de troles que defendieron su huída del debate, miles de internautas pusieron en duda su hombría, acusándole de “cobarde”.

Mientras, Carlos Calleja, de la alianza Nuevo País, liderada por ARENA y Hugo Martínez, del FMLN, han pedido públicamente a Bukele que debata y presente sus propuestas a la gente, presentándose en el epítome democrático del debate público.

Los candidatos presidenciales estuvieron solo una vez juntos en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), el año pasado, donde Bukele salió “con la cola entre las patas” ante las disertaciones de los demás candidatos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba