Política

Embajadora de los EE.UU ve una relación “más fácil” entre su país y El Salvador durante el próximo gobierno de Nayib Bukele

La embajadora de Estados Unidos para El Salvador, Jean Manes, aseguró el lunes luego de un acto oficial que la relación entre la nación estadounidense y la República de El Salvador será «más fácil» con el gobierno del presidente electo, Nayib Bukele (que con el saliente Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)).

Manes dijo a periodistas que Bukele ha establecido como prioridad fortalecer la relación entre los estados Unidos de Norteamérica y El Salvador y que la elección de Alexandra Hill como la próxima canciller salvadoreña, es una «señal importante» de que el próximo mandatario cumplirá su promesa.

La embajadora Manes dijo a periodistas que no comentaría sobre los nombramientos que ha realizado Bukele a la fecha, sin embargo opinó que la próxima jefe de la diplomacia salvadoreña es una «mujer altamente calificada para su puesto» y que confía totalmente en sus capacidades.

La vocera del Gobierno estadounidense destacó en su charla con los periodistas que las acciones de Bukele, como el apoyo mostrado por su parte hacia Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, es una señal del nuevo acercamiento a Estados Unidos.

La diplomática dijo esperar ver las «primeras semanas y meses (de la nueva administración) un crecimiento de El Salvador como debería ser».

Manes reveló ademas que su sede diplomática está ya trabajando «con miembros de equipo de transición del nuevo Gobierno».

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba