Las selecciones nacionales masculinas de El Salvador, Surinam, San Vicente y las Granadinas y el ganador de la primera ronda entre Anguila e Islas Turcas y Caicos serán los contrincantes de Puerto Rico como parte del Grupo F en la segunda ronda de lasClasificatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo a la Copa Mundial FIFA 2026, que se llevarán a cabo en junio de 2024 y junio de 2025.
El sorteo de los equipos fue realizado este jueves en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza.
El Salvador – al igual que el resto de los equipos- jugará dos partidos como local y dos de visitante en esta etapa. Los primeros dos conjuntos de cada uno de los seis grupos avanzarán a la ronda final, donde los últimos 12 oncenos se distribuirán por sorteo en tres grupos de cuatro.
Los primeros de cada agrupación de esta última ronda avanzan de manera directa a la Copa Mundial y los dos mejores segundos irán a la repesca o play-off de la Copa Mundial 2026.
El Grupo A está compuesto por Honduras, Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas e Islas Caimán. En el Grupo B están Costa Rica, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada y Bahamas. Mientras, Haití, Curazao, Santa Lucía, Barbados y Aruba son parte del Grupo C.
Panamá, Nicaragua, Guyana, Montserrat y Belice son el Grupo D y Jamaica, Guatemala, República Dominicana, Dominica y el ganador del segundo playoff entre las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes estadounidenses se medirán en el Grupo E.
Hay que recordar que la FIFA aprobó un cambio en el formato en marzo de 2023, mediante el cual 48 equipos clasificarán al magno evento, en lugar de las 32 selecciones que lo disputaban antes. Esto hizo posible que las plazas disponibles para todas las confederaciones aumentaran.
Al momento, la Concacaf tiene clasificados a los equipos de Canadá, Estados Unidos y México, quienes son los tres países que albergarán los partidos de la justa de 2026.