La Feria Centroamérica Travel Market 2024 “Tejiendo Conexiones” será celebrada en El Salvador en el próximo mes de abril, el encuentro de negocios de tour operadores y empresarios de turismo más importante a nivel de Centroamerica y República Dominicana tiene por objetivo promover la región como un multidestino turístico.
La feria se efectuará del 13 al 18 de abril de este año y es organizada por la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), el Ministerio de Turismo y CORSATUR. Centroamérica Travel Market 2024 reunirá a más de 300 entidades involucradas y representa uno de los esfuerzos para promocionar la atracción de turistas y hacer negocios entre compañías del sector.
Los asistentes participarán en conferencias, talleres de innovación, exposiciones, reuniones de negocios por tres días y cerrarán con recorridos turísticos entre los diversos países.
Unos 100 compradores mayoristas de paquetes, que promueven el turismo en el mundo participarán en la cita, que tendrá como sede el Hotel Hilton San Salvador. El país albergará a 80 compradores mayoristas de Europa y Norte América, así como prensa internacional que tendrá contacto con nuestros sitos turísticos, a partir de pre-tours destinados para ellos.
La agenda prevista pretende conectar a empresarios de la región en diversas ruedas de negocios. Además, de contar con expositores, representantes del mundo de hotelería, tour operadores receptivos, de aerolíneas, delegados de instituciones de gobierno y organizaciones que trabajan en el rubro, todos ellos tendrán a su disposición información sobre la oferta de Centroamérica y República Dominicana como un multidestino.
Entre los atractivos destacan circuitos integrados, tales como El Mundo Maya, ciudades en las que se encuentran patrimonios culturales, el turismo de naturaleza y áreas protegidas, las playas del Caribe y el Océano Atlántico, el Surf de las costas del pacífico, entre otros destinos.
Cada país presenta ofertas específicas al turista: Belice atrae por los cayos que tiene en el Caribe; Guatemala seduce por sus templos mayas y la belleza arquitectónica de Antigua; Nicaragua tiene en Granada un valioso patrimonio; El Salvador enamora con playas como El Tunco, propicias para el surf; Honduras también ofrece las playas blancas de Roatán; Costa Rica se destaca por la playa Manuel Antonio y su paisaje natural; Panamá por el casco antiguo de su capital y el bosque, mientras que República Dominicana cuenta con su famoso Punta Cana.Ofrecer una oferta turística como multidestino ha contribuido al incremento de turistas que deciden viajar a la región con fines de esparcimiento.
El Observatorio de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana ofrece estadísticas de ese comportamiento en incremento, por ejemplo, en 2023 registró 24,5 millones de turistas, más de 3 millones que los que visitaron el año anterior.
Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-