El Salvador registró 25 nuevos casos locales de coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19), la cifra más alta en el país desde que comenzó la pandemia, según datos oficiales consultados el lunes.
De acuerdo con el presidente Nayib Bukele, el país está «en fase de transmisión comunitaria total», por lo que «el riesgo de contagio es extremadamente alto».
Las autoridades realizaron el domingo un total de 1.423 pruebas, con las que se detectaron los nuevos casos, que representan un incremento de aproximadamente el 8,4 %, respecto a los 298 casos computados hasta el sábado.
El mandatario también indicó que 6 pacientes más se recuperaron para totalizar 89; y 254 personas salieron de cuarentena «sanas», con los que suman 4.646, y la cifra de detenidos por supuestamente saltarse el confinamiento obligatorio son 2.323.
La cifras del Ministerio de Salud dan cuenta de 226 casos activos del COVID-19, de los que 172 se encuentran sin síntomas, 41 pacientes tienen pronóstico médico «estable», 4 «moderado», 5 «grave» y 4 «crítico».
Los municipios del centro del país son los que más contagios registran, con San Salvador a la cabeza (32 casos) y le siguen Soyapango (16), Apopa (9) e Ilopango (7).