El gabinete de Salud de la República decretó “emergencia nacional” y a pesar que El Salvador no tiene vuelos directos desde la China Continental, anunció la “suspensión de los vuelos provenientes desde China”.
El anuncio se dio luego del establecimiento de “emergencia internacional” por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según el Viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, el país cuenta con $8.6 millones para “dar respuesta”, de presentarse casos de coronavirus en El Salvador.
De acuerdo a informes preliminares, por el momento no hay ninguna persona afectada por coronavirus en El Salvador, pero varios medios digitales han informado la noche del jueves que al menos un caso en el hospital Zaldaña esta bajo observación.
«Como Gobierno nos declaramos el día viernes en emergencia por prevención contra el coronavirus, ante la declaratoria de la OMS, hoy nos declaramos oficialmente en emergencia nacional», dijo Alabi en rueda de prensa.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele informó que la “prohibición” de “entrada a pasajeros provenientes de China” será “por un tiempo prudencial”.
Bukele aseguró que “hemos fortalecido el sistema de emergencias médicas que está al servicio de la población”.
