Nacionales

El nuevo Fiscal General podría ser Raúl Melara

El nuevo panorama ha sido resultado del desacuerdo entre los partidos FMLN y GANA.

Fuentes dentro de la Asamblea Legislativa han dejado saber que el órgano colegiado se decantaría por elegir nuevo Fiscal General de la República al abogado Raul Melara, su más cercano competidor sería Nestor Castaneda, dejando en un tercer lugar al delfín del partido ARENA, el actual titular, Douglas Meléndez.

El nuevo panorama ha sido resultado del desacuerdo entre los partidos FMLN y GANA, además, al menos media bancada de los diputados tricolor respaldarían a Melara.

Sin embargo, los partidos políticos no han logrado consensuar el Presupuesto General de la Nación para el próximo año, lo que mantiene una llave en la elección del fiscal.

Según la fuente legislativa, las negociaciones podrían favorecer por ahora a Melara, debido a que de los entrevistados por la comisión respectiva, es el que ofreció mayor independencia y el deseo real de terminar con la corrupción dentro del Ministerio Público.

La Comisión Política fue convocada para el viernes a las 2 de la tarde para continuar con la selección pero, según afirma la misma fuente, todo estaría listo para que se juramentara en el cargo a Melara.

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-


Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba